HOME RUN (B/N)
Todo juego tiene sus reglas…
El baseball es el deporte nacional de Cuba, forma parte de su cultura, de su identidad. En este deporte lo mejor que puede hacer un bateador, para el beneficio de su equipo, es pegarle a la bola tan fuerte hasta sacarla del campo. A esta acción sobre el terreno de juego se le denomina “Home run”.
Este proyecto utiliza el baseball como idea principal, donde las fotos documentan la llegada de una de estas bolas a lugares distantes. El objeto golpeado y lanzado fuera de sus límites geográficos se muestra como alegoría, representación simbólica que establece un símil entre la parábola descrita por la pelota y la emigración como concepto.
Las imágenes son testimonio de lugares transitados, como el trayecto circular del jugador sobre el terreno de juego, el cual recorre las bases hasta regresar al punto inicial.
La emigración y la soledad son temas que están presentes en un discurso donde el viaje se convierte en un eterno retorno, en una carrera vertiginosa por diversos espacios y momentos que nos regresa, inevitablemente, al origen, a la casa de donde partimos.